top of page

Las pruebas de función pulmonar en el punto de atención: ahora más importante que nunca

  • Foto del escritor: SigmaMedical
    SigmaMedical
  • 9 mar 2022
  • 2 Min. de lectura

Actualmente, los centros de atención sanitaria y los consultorios privados pueden realizar las pruebas de función pulmonar directamente en el punto de atención, lo cual supone un ahorro de tiempo considerable y mejora la eficacia de la atención proporcionada.

Pruebas de función pulmonar en el punto de atención

Pero no todo está perdido. Ya no es necesario acudir a un centro especializado ni a un hospital para poder acceder a pruebas de función pulmonar. Actualmente, los centros de atención sanitaria y los consultorios privados pueden realizar las pruebas de función pulmonar directamente en el punto de atención, lo cual supone un ahorro de tiempo considerable y mejora la eficacia de la atención proporcionada. Aunque lo ideal sería contar con una persona especializada en la función pulmonar, los equipos de PFP actuales son bastante intuitivos y prácticamente cualquier miembro del personal puede recibir la formación necesaria para llevar a cabo las operaciones básicas.


¿Y ahora qué?

Los sistemas sanitarios de todo el mundo se han ido adaptando constantemente desde el inicio de la pandemia de la COVID-19. Algunos de los cambios se deben a los desafíos que ha implicado el virus, pero otros se han producido, sencillamente, porque la pandemia ha permitido ver las deficiencias y las barreras que llevan años afectando al sector sanitario. La inclusión de las pruebas de función pulmonar en el punto de atención forma parte del segundo tipo de cambios, que se ha visto acelerado por las necesidad, ahora más apremiante que nunca, de conocer rápidamente el estado pulmonar de un paciente (sin tener que enfrentarse a los problemas de comunicación o que el paciente se pierda para el seguimiento). La necesidad de realizar pruebas de función pulmonar en el punto de atención seguirá aumentando tras la pandemia de la COVID-19, independientemente del número de variantes del virus que aparezcan. Ya sea para aliviar la presión que recae sobre el personal, para facilitar el proceso a los pacientes, o sencillamente, para facilitar una decisión clínica, las pruebas de función pulmonar en el punto de atención son, claramente, una estrategia que vale la pena adoptar.


Michael Hess

BS, RRT, RPFT

 
 
 

Comments


Contáctanos

¡Gracias por tu mensaje!

764576476554-77_edited.png
Av. Paúl Rivet 3054, Quito 170109

info@sigmamedicalcorp.com
  • WhatsApp
  • LinkedIn - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Youtube
bottom of page